o use el menú

  

  

¡Acabo de leer a Ariana Harwicz!

¡Acabo de leer a Ariana Harwicz!

1 envío / 0 nuevos
dangab20
¡Acabo de leer a Ariana Harwicz!

Hola, amigos/as.

Durante los días que estuve trabajando en la FIL Lima 2017 escuché opiniones muy buenas acerca del trabajo de Ariana Harwicz. Tanto que cuando empecé a leer una de sus novelas, la empecé con fascinación pero, también, con cierto temor.

Y es que La débil mental (Animal de Invierno, 2016) explora la relación entre una hija y su madre, pero vista desde el otro lado de la moneda. Ariana se ha atrevido a describir sobre lo que nadie suele hablar del vínculo familiar e incluso no ha tenido miedo en ir mucho más allá. Y es que no todo es amor y cariño. También existe la envidia, el odio, la desconfianza y la venganza.

Esta novela nos mantiene al filo de la tensión con cada episodio que ocurre en la vida de ambas mujeres, dos personajes que viven juntas en las afueras del entorno urbano. Son episodios cargados de fuertes emociones como el deseo y el sexo y el querer destruirse una a la otra. Es una novela que llega a su clímax con la venganza, una venganza que se ve influida por los amores caníbales de ambas.

De La débil mental he quedado pasmado y maravillado. Es radical, violenta, sórdida, un tanto oscura pero real y, sobretodo, lleva al límite las emociones de ambos personajes, de los cuales nunca llegamos a saber sus nombres y, siendo sincero, termina sin importar.

Claramente, estamos frente a una novela pero que, gracias a su dulce juego de palabras, termina convirtiéndose en una obra de arte y poesía.